22 de Mayo del 2022

Todos los pueblos te conocerán

El Paráclito (la guía divina o auxiliar) recordaría a los discípulos de todo lo que Jesús dijo e hizo.

Primera Lectura

Esta lectura es un testimonio del poder del Espíritu actuando en la comunidad para llevar la solución a sus problemas. Esta es la última vez que los apóstoles se reunirán como un cuerpo. Pedro no será más la figura principal en los Hechos mientras Pablo toma el centro del estrado.

Salmo

¡Que Dios tenga piedad y nos bendiga, nos ponga bajo la luz de su rostro! Para que conozcan en la tierra tu camino, tu salvación en todas la naciones.

Segunda Lectura

Estos versos presentan una versión abreviada de la percepción de Juan sobre la nueva Jerusalén. Juan tomó de Ezequiel 40:1 - 47:12 su principal fuente de inspiración. El texto de Ezequiel describe una visión de la Jerusalén celestial, con su templo perfectamente simétrico.

Evangelio

Un cristiano amaba a Jesús simplemente porque Jesús lo amó a él, o a ella, primero. Realmente recibir el amor de Jesús significa que el cristiano ama a cambio y que demuestra ese amor. Mantener sus palabras significa obediencia a su enseñanza, como un estudiante mantiene la enseñanza de un maestro. Vivir el amor de Jesús es abrir el corazón para el regalo de la unión espiritual. El padre y el hijo vivirían en el corazón abierto del discípulo como muy buenos compañeros.